Worksty

Preguntas Frecuentes Worksty

Worksty es una plataforma digital que opera a manera de un marketplace, es decir, tu fijas y publicas proyectos de la manera que los necesites y los usuarios de freelance podrán postularse y coordinarse contigo para la entrega.


Worksty busca el ganar-ganar de todos los usuarios por lo que buscamos proteger y dar herramientas a ambas partes para realizar proyectos de forma exitosa cada vez. Contamos con una base de talento de donde podrás elegir a través de sus perfiles y recomendaciones de otros usuarios brindándote seguridad y confianza al momento de elegir al ideal.


Persona trabajadora y apasionada que busca el aprovechar y manejar sus tiempos, así como elegir trabajos y proyectos dinámicos, creativos y entretenidos en su lucha constante contra la monotonía y la rutina. En otras palabras, un apodo afectuoso a nuestros usuarios freelance.


Diseño y Creatividad: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web e Ilustración
Marketing: Marketing Digital, Plan de Marketing, Activaciones, Investigación de mercados y Community Management
Producción: Edición, Animación, Fotografía, Música y Sonido.
Redacción y Traducción: Contenido digital, Blogs, Creación de contenido
Servicios Empresariales: Business Plan, Análisis y Estados Financieros, Presentaciones y Propuestas
Desarrollo Web y Móvil: Plataformas digitales, APPS IOS/ Android, UX/UI


Da clic en el botón de registro y ve completando tus datos y seleccionando nuestros filtros. Entre más específico seas, mayor oportunidad tendrás de ser encontrado para el proyecto ideal.


1. Busca el proyecto adecuado para ti
a. Navega entre los proyectos usando nuestra búsqueda especializada y encuentra los que más te interesen
2. Ponte en contacto
a. Manda requests a los proyectos en los que quieras participar.
b. Una vez seleccionado podrás usar nuestra herramienta de chat y organización para ponerte de acuerdo sobre el plan de trabajo
3. Ponte a trabajar
a. Con nuestro portal de comunicación podrás agendar citas, subir archivos, hacer video llamadas, así como organizarte y ponerte en contacto fácilmente con el dueño del proyecto


Podrás obtenerlo al seguir los pasos en la liga “¿Cómo obtengo mi RFC?”. Los pasos son:
a. Ingresa al sat.gob.mx y da clic en la sección de Trámites y Servicios
b. Da clic en inscripción por CURP
c. Ingresa tu CURP y el CAPTCHA
d. Valida los datos de identificación y domicilio
e. Descarga tu RFC


Podrás obtenerlo al seguir los pasos en la liga “¿Cómo obtengo mi RFC?”. Los pasos son:
a. Ingresa al sat.gob.mx y da clic en la sección de Trámites y Servicios
b. Da clic en inscripción por CURP
c. Ingresa tu CURP y el CAPTCHA
d. Valida los datos de identificación y domicilio
e. Descarga tu RFC


El RFC es necesario ya que es un requisito para la facturación que se deberá de enviar a worksty al concluir un proyecto para tramitar el pago por el mismo. En worksty buscamos garantizar la mayor seguridad para todos nuestros usuarios, así como buscar el ganar-ganar de todos en la página ya que creemos agiliza y hace el proceso de trabajo más eficiente para ambas partes. Es por eso que al estar dados de alta y brindar facturas al prestar servicios estarás brindando seguridad a las personas que buscan proyectos y requieran facturar además de que gozaras de los beneficios como el deducir facturas, presencia con clientes potenciales. Por ultimo en worksty uno de nuestros valores es la legalidad y transparencia por lo que pedimos que todos nuestros usuarios estén registradosen las instituciones gubernamentales necesarias.


En la sección de Proyectos así como en tu perfil de “Empresa” podrás encontrar el botón de “Agregar un Proyecto”. En el aparecerá un brief que deberás llenar de la forma más específica y detallada posible con los requisitos de tu proyecto. De igual manera podrás agregar los filtros dependiendo las categorías y herramientas para llevarlo a cabo, así como el presupuesto que estés dispuesto a utilizar. Una vez que termines de llenar la información y los datos de tu método de pago se podrá publicar el proyecto.


Consulta las bases en el brief del proyecto y si consideras que eres la persona ideal para realizarlo da clic en “Unirme al proyecto”. Una vez que llenes las reglas del juego y des clic en enviar estarás oficialmente aplicando para el proyecto. El último paso será revisar el estatus de la convocatoria y comenzar el proyecto si fuiste elegido.


No, Worksty surgió con la idea de conectar a dos personas ya sean físicas o morales que necesitarán un proyecto a realizar por lo que puedes realizar tu perfil de “Empresa” aún sin tenerla.


En Worksty una de nuestras principales metas es el reunir a la persona ideal para su proyecto ideal, es por eso que entre más filtros existan en común con los perfiles tanto de proyecto como de freelance, más fácil será realizar el match perfecto.


Mientras que las herramientas o programas pudieran ser un requisito para proyectos específicos no es necesario llenar los campos de no serlo. ¡Los filtros solamente sirven como un auxiliar en la búsqueda del workster indicado, pero con brief bien detallado del proyecto no debería de haber falla!


Worksty PRO es el servicio premium que le ofrecemos a nuestros usuarios a cambio de una membresía mensual. Con ella podrás:
• Publicar proyectos sin costo
• Tener acceso ilimitado a los perfiles de los worksters
• Tener acceso ilimitado a los perfiles de los worksters
• Consultoría por parte del equipo de Worksty PRO
• Publicación preferencial de proyectos


Es un pago mensual de $295 MXN + IVA, mismo que se cobrará de manera automática hasta la cancelación del mismo en el momento que quieras.


Mientras que tendrás que llenar la información sobre tu método de pago al momento de publicar el proyecto, solamente se realizara el cargo una vez que se termine el proyecto. En ese momento con la validación por ambas partes se comenzará la transacción.


Al momento de que tanto la empresa como el workster marquen que el proyecto se ha concluido.


El proceso de pago comenzará en el momento que la empresa realice el depósito al concluir el proyecto y worksty reciba la factura correspondiente por el servicio prestado, a partir de ese momento se verá reflejado el pago en su cuenta dentro de unos 5-7 días hábiles.


Las reglas del juego son las especificaciones que el workster establece al momento de proponer su servicio. Buscamos que, al ser claros en cuanto a tiempo de trabajo, número de ajustes, etc., ambas partes cuenten con la información necesaria antes de comenzar con el proyecto. Estas reglas deberán de ser aceptadas por la empresa para que el proyecto comience.


Al terminar un proyecto con base en lo establecido en las reglas del juego aceptadas el workster podrá marcar el proyecto como concluido. En ese momento se le notificará a la empresa para que valide o en su caso rechace la conclusión del proyecto y en caso de aceptarla se dará inicio al pago y proceso de evaluación


Al pasar 10 días sin elegir a un workster te contactaremos con el fin de brindarte la opción de contactarte con worksters directamente y de no ser así podrás renovar el proyecto hasta que cumpla 30 días viviendo en la página. Una vez concluido ese término se bajará el proyecto de la plataforma la cual solamente cobrará el cargo por el servicio de la página.


Una vez iniciado el proyecto si éste no se concluyera por cualquier motivo, podrás marcarlo como incompleto lo cual nos alertará en worksty y te contactaremos en un lapso de no mayor a diez días hábiles para buscar alternativas, así como la evaluar el caso.


A menos de contar con una membresía Worksty PRO se cobrará una comisión por el uso de la plataforma, así como soporte y asistencia durante el proceso que equivaldría al 10% sobre el costo del proyecto


El registro y tener un perfil en worksty.com es completamente GRATIS. Solamente se cobrará una comisión del 10% de la ganancia de cada proyecto que se realice en la página.